SeGuImE

martes, 17 de marzo de 2015

Allá por noviembre, de 2013... Crónica de una entrega intensa.

No recuerdo lo que es dormir tres horas seguidas.
Y no da dormir en el colectivo/taxi.
Entonces en el tiempo libre (o muerto mejor dicho) escribo pavadas.
Y como dice un tema de Babasónicos: ¨si vas  a decir pavadas, no digas nada. Calla¨.
Tengo siete minutos para llegar  a destino, lo lograré?
Tenemos siete horas para terminar la entrega, llegaremos?
Todo es una gran pregunta en la vida.
Y cómo si fueran pocas esas preguntas, tenés personas como Carlitos que se preguntan qué gusto tiene la sal.
No se responderme tantas cosas y me voy a poner a pensar en qué gusto tiene la sal? No Carlos, no. La pifiaste.
Pensalo vos, forro.
Y para contestar ¨salado¨ ó ¨Tempero¨mejor andá a la puta que te parió.
Entonces llegué diez minutos pasada del horario. Igual ingresé y tuve mi cuota de conocimiento y de ahí nos metimos en el túnel del tiempo.
En qué momento pasaron de ser las doce a las veintidos? Quién se robó mi tiempo y qué hicieron con él?
Sólo se que quiero referirme a cosas, pero nombro otras.
La profesora nos deja salir antes porque estamos pálidas y cansadas. Nos pregunta si estamos bien. Nadie responde. El cuerpo no nos responde.
Y el del kiosco nos piropea. Claramente está ciego.
Y mañana se trabaja. En un momento olvidamos que trabajamos. Es más, olvidamos todo. Salvo que teníamos entrega. Nuestra vida pasó a ser esta entrega. 
De qué me disfrazo mañana, es la cosa.
Y el pajarito me pregunta qué pasa?
Estoy mal. No se notó todo el día? Dejá de preguntar pavadas, como Carlitos. Y ayudame con las entregas.
Pájaro del orto...
Lo bueno igual es que sabés que no estás sola. 
En promedio 2AN durmió cinco horas en lo que va de la semana. Al menos las caras demacradas van a ser parejas....

jueves, 22 de enero de 2015

Sectas

Entonces, en ese espacio reducido la gente, extrañamente, se llevaba bien.
Porque en definitiva la culpa era de nadie y de todos al mismo tiempo.
El sentido de la unidad los hacía merecedores de cada momento vivido, con sus respectivos premios y castigos.
Y cuando alguien no estaba feliz con esto, simplemente lo mataban con la indiferencia.
Simplemente, lo mataban.

domingo, 4 de enero de 2015

2015

Entonces, cuándo llegó el momento de llenar las copas, levantarlas y chocarlas, él brindó por un año cítrico.
Porque lo dulce empalaga. Y lo amargo tiene feo sabor.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Primavera, ponele.

Era primavera.
Bueno, no aún. No al menos técnicamente.
Pero ya se sentía su presencia. Su calorcito tímido, su brisa alegre, su aroma a flores.
Los días más largos. Aquellos en los que el sol no quiere irse. Y cada día que pasa le cuesta un poco más.
Era primavera.
Y la primavera siempre me gustó.
Porque aunque no hacía calor como para meterse a la pileta, ya uno dejaba los abrigos pesados y molestos.
Además, es la estación en la que se da lugar mi cumpleaños. Y siempre amé mi cumpleaños.
Porque nada debería ser malo en ese día. Tu día. Porque sos vos la persona homenajeada, por la que todos están reunidos. Porque es tu día.
Claro que, a medida que pasaban los años, cumplir años se volvía menos divertido.
Y se llega al punto de no ponerse alegre por esas cosas simples. Esas cosas que te hacían feliz.
Porque no son más que las cosas simples las que te dan felicidad. Y sin embargo en tan poco simple ser feliz!
No siempre lo simple es fácil de conseguir. Ni está al alcance de la mano.
Entonces, era primavera.
Y los árboles se teñían de colores. Y el cielo era cada día un poco más celeste.
Y los nombres de los meses eran los más lindos. Y todas las actividades rutinarias se volvían menos aburridas. Y se palpitaban los festejos. Y las sorpresas.
Porque la primavera trae sorpresas.

lunes, 4 de agosto de 2014

Realidad

realidad s. f.
1   Existencia verdadera y efectiva de una cosa: no hay que huir de la realidad, sino afrontarla. ficción.
2   Conjunto formado por todo lo existente en el mundo real: este libro supone una nueva interpretación de la realidad; el hombre percibe la realidad a través de los sentidos.
3   Verdad o hecho que ocurre verdaderamente por contraposición a lo que podría imaginarse: la realidad es  que no podía comprarse el coche porque no tenía dinero.


realidad 

f. Existencia real de una cosa.
Verdad, sinceridad, ingenuidad.
tecnol. realidad virtual Simulación de un entorno en tres dimensiones a través de un programa informático.
En realidad. loc. adv. Efectivamente, sin duda alguna.

sábado, 12 de julio de 2014

Y entre página y página descubrimos...

...que no hay rosas sin espinas, ni príncipes sin monjes.
Y si te gusta el durazno, bancate la pelusa.

lunes, 7 de julio de 2014

A vos qué te hace feliz?

a mí, que haya vuelto el agua.
La vida es bella.