SeGuImE

domingo, 18 de diciembre de 2011

Y viajando te das cuenta

qué en el momento en el pasás de llegar muy tarde a llegar muy temprano es cuando se comprende, de manera completa, lo roja que es la delgada línea (?)

lunes, 22 de agosto de 2011

No valdrá ni un centavo...

Cómo les gusta gritar a los vecinos...
y yo con las uñas verdes y una cerveza negra.
Se escuchan como de a poco las persianas se van levantando, y ellos siguen gritando.
A quién le importa su drama familiar? cada uno tiene el suyo. Silencien sus problemas o busquen ayuda, pero no jodan. No un lunes, feriado a la una de la mañana, cuando mentalmente tenés que prepararte para encarar la semana. Sabés que se terminó ese fin de semana que esperaste tanto y en lugar de pasarla lindo, tenés que enterarte que fulano es un mal padre y que fulana, por como habla, es una borracha, loca, endemoniada que busca quién sabe qué pero que tampoco importa. Sólo querés que cierre la boca, o arregle en otro lado sus problemas sin solución.
Vuelvo a subir el volumen de lo que estaba escuchando y adelanto mi hora de sueño... espero no despertarme a las 3 de la mañana con sus gritos diabólicos porque bajo y la cacheteo hasta que entienda que es tarde para escándalos, que siempre hace lo mismo y a nadie le importa. Sólo nos importa no escucharla.
Qué bonita vencidad!

martes, 19 de julio de 2011

Amigos son.... lo amigos.

Cuando uno habla de un amigo, en el día del amigo, no sé por qué, pero se pone muy goma.
Y goma es una palabra que anda dando vueltas y está de moda en mi ambiente.
Entonces uno piensa: qué es realmente un amigo? Ya, hace mucho tiempo, puse algo como que si la respuesta es: una luz brillando en la oscuridad, de seguro estamos describiendo más a una linterna que a un amigo y además coincide con el hecho de ser gomas (más en esta fecha).
Entonces la idea es pensar en algo distinto. Original, fuera de lo común.
Porque acaso no son eso los amigos? personas originales y fuera de lo común que por algún motivo sobresalen del resto y pasan a formar parte de nuestras vidas de una manera más íntima. Les damos acceso a todo y ellos a nosotros. Y en algún momento dudamos si somos dos personas distintas o una sola.
Un amigo es una elección, y eso ni Mastercard lo puede comprar. (comentario aparte.... como la pegaron los de Mastercard, no hay frase que no relacione la compra con la tarjeta).
Un amigo es amor, locura, diversión, retos, peleas resueltas, y muchas historias compartidas. Un amigo es.... un amigo sos vos, que estás leyendo esto y te sentís identificado. Feliz Día. Te quiero Mucho.

jueves, 14 de julio de 2011

Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras

Con esta cara arranco el curso. Crees que soy una persona violenta?, es la pregunta que acompaña la gigantografía de esta foto que se encontrará a mi derecha. Son esas preguntas que uno hace sin esperar respuesta, y en donde alguien atine a responder, lo saco a patadas de la clase... (continúo la charla) y sin responder respondí todo. Fin del primer módulo, salgan al recreo, el lunes tienen prueba. De qué? se escuchará una voz a lo lejos, entre dudosa y enojada. De la puta que te parió, le voy a responder (y obvio lo marco con un tilde rojo furia -a este le hago el cuatrimestre imposible, murmuro entre dientes- y una sonrisa picarona se me escapará de a momentos). Alguna pregunta más? Y todos abandonarán el aula en silencio.... el lunes somos la mitad, le digo a Ñu que me acompaña sentado en el escritorio....

miércoles, 15 de junio de 2011

Limon y Sal

Puro amor... puro amor AZUL.
Lo dudás?

Azul

y es que este amor es azul como el mar azul, como de tu mirada nació mi ilusión azul como una lagrima cuando hay perdón tan puro y tan azul que embriago el corazón  Es que este amor es azul como el mar azul, como el azul del cielo nació entre los dos azul, como el lucero de nuestra pasión un manantial azul ... que me llena de amor...

Dr Lemon

Batido con Limón
Graduación 4,1 % VOL. / Cont. Neto 275 ml
BEBIDA ALCOHÓLICA MIXTA CON 5% DE JUGO DE LIMÓN. GASIFICADA.
www.drlemon.com.ar

Yo te quiero

con limón y sal, yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada,
yo te quiero si vienes o si vas,
si subes y bajas y
no estás seguro de lo que sientes.

No se pedir lo que me hace bien

Sábado otra vez...

sábado, 4 de junio de 2011

Qué viaje me fumé

Suele sucederme que cada vez que viajo al Sur (más precisamente Lanús) vivo experiencias un tanto extremas.
Hoy viajé más al Sur, Banfield. Y tuve un viaje poco recomendado, aunque por momentos tierno.
Ñapi me acompaña a la parada del 160. Vemos una gran cantidad de niños en la misma. Pensamos, ilusamente, por un momento, que esperarían algún tipo de transporte particular, ya que eran más de 30.
No. Subían al 160.
Tres coordinadoras, flacas de no más de 26 años, al mando.
Al grito de "manada" los chicos (y chicas) que eran una especie de scouts o algo así, atendían y obecían las ordenes de estás líderes.
Chicos de no más de 8 años, participaban de una especie de samba gigante en la que se transformó el colectivo (obviamente no iban todos sentados y el colectivo estaba lleno, un descontrol).
Vamos a ir a misa? escucho que grita a mi lado una de las niñas. No, no llegamos, le informa una de las coordinadoras.
Ufa, protesta la niña, y queda bastante desilusionada. A la mierda!, pensé, nunca me enojé por no llegar a misa, menos de esa forma.
Los niños se caían sobre la gente sentada, y el murmullo era cada vez más insoportable. Varias veces los callaron las coordinadoras, quienes también los alentaban a posar para la foto mientras el colectivo estaba en movimiento (unas vivas barbaras!).
Estamos todos? dijo una de ellas. No se, creo que si, respondió otra. Bueno a ver, fijémonos en las calladitas. Belén está? Zoe está? (qué confiables son estas chicas, por Dios, más teniendo en cuenta que esto lo preguntaron cuando ya llevaban 20 minutos arriba del colectivo).
Otra pregunta: comieron bien? siiiiiii, respondieron aturdiendo a todo pasajero los jóvenes (es notable aclarar que se encontraban en la parte delantera, en el medio y en el fondo, participábamos todos de su viaje coordinado si o si, su presencia era envolvente). (Nota: se notó que comieron bien, por momentos se sintió olor, y no fue a pizza....).
Están cómodos? volvió a preguntar la chica que no se si era pelotuda, o simplemente idiota. Siiiii, volvió a gritar la manada. Y uno, descontento dijo no. No?, le preguntó la coordinadora. NOOOOOO NOOOOO NOOOOO NOOOO NOOOO y de forma constante, durante unos minutos el niñito lindo no paró de gritar NOOOO NOOOO NOOOOO NOOO.
No son hermosos los chicos?
Intentando ver de qué mierda se trataba esta reunión de jóvenes noté que uno llevaba un estandarte en donde el dibujo era la cabeza de un lobo que: o se estaba por morfar al ángel que tenía delante o, le estaba oliendo las alas.
Sea cual sea la respuesta, no entiendo qué hacen el lobo y el ángel juntos en esa posición.
Los niños no tenían más que una camisita finita naranja, y hacía un frío de morirse.
Uno de ellos se tomó varios speed, o al menos eso parecía. En menos de un minuto hizo participar a algunos chicos de varios juegos tales como: elegí un número, restale 10, sumale 15, restale 2.... y no paraba (posta, NO PARABA DE HABLAR).
Hoy mi padre me preguntó si yo no pensaba en hijos. Si, le respondo ahora. Cada vez menos.

domingo, 20 de marzo de 2011

Charlando con Romi

descubrimos que (y hablando del trabajo): lo bueno es saber que después de esas horas empieza ¨la vida¨, donde cada uno es feliz con sus cosas, y, hasta algunos tenemos la suerte de tener dentro de ese ambiente tenso buenas personas con las que compartimos lindos momentos, fuera de las paredes de ese frío edificio...
Para pensarlo no? (?)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Mensajería

que te conecta con el mundo... que me conecta con la vida.
El más allá me llama. Me responde de vez en cuando y cada tanto me pregunta cosas.
Yo le mando mensajes pero siempre vuelven rebotados y ahí pienso en pelotas de colores.
Esas que a los niños hacen felices y que llenan de historias su infancia.
Suena el teléfono... nah, es un comentario en facebook indicando ME GUSTA a mi actualización de estado: Estoy Loca.

jueves, 10 de febrero de 2011

Final de Vacaciones

Con Amarula en la copa y al ritmo de "es un solo, es la guitarra de LOLO" puedo decirles que, de a poco, se van mis queridas vacaciones.
A dónde se van cuando se terminan? Porque en realidad no se terminan, vuelven el año próximo para regalarnos más días de descanso... yo pienso que las vacaciones también se toman vacaciones.
Pero si es así, altas guachas son, viven de joda. Viven la vida loca.
Qué será vivir la vida loca? Mmm, no se. Tampoco se si quiero saberlo.
Lo que si se es que 2 + 2 es 4. Qué increíbles son las matemáticas....
Hablando de números (y de vacaciones) 14 días es poco loco! Poco.
Desde la parte numerológica, 1+4 es 5, y 5 significa cambios... podríamos tomar esta etapa como una etapa para hacer cosas distintas, cosas que nos llenen, cosas que no podemos hacer en otros momentos....
Cuando pasamos a tener (como yo el año que viene -aunque debería haber sido este año, pero eso lo dejamos para otra entrada-) 21 días, pasamos a ser 2+1 =3, que es todo lo relacionado a ser sociables... y yo calculo que ahí la rompés. Te vas de joda con amigos, conocés mucha gente, la rompés mal. O no... uno nunca sabe.
Lo que si se es que 2 + 2 es 4. Este año es 4 y no me gusta nada.... dicen que es un año duro. Año de enfermedades... Cuídense... el amor puede estar a la vuelta de la esquina y uno nunca saberlo (tal vez tenés un Brad Pitt que se caga muriendo porque por mirarte el culo lo pisa un auto pero como no tenés un viejo rico con una interesante vida, la muerte ni en pedo va a ir a tu casa y te quedás con nada, con nada). Vos fijate.